Saltar al contenido

¿Qué lámparas de techo son las mejores para la sala de estar?

Ilumina tu salón con estilo y transforma tu espacio con las mejores ideas de iluminación y consejos de expertos.

ofertas lamparas de araña de cristal moderna precios

La sala de estar suele ser el eje central y multifuncional del hogar, ya sea para entretenerse, trabajar o relajarse, la mejor iluminación debe ser versátil y satisfacer todas las necesidades de nuestra sala de estar. Después de todo, pasamos más tiempo en los espacios habitables que en cualquier otra habitación del hogar, por lo que proporcionar la iluminación adecuada es vital.

La mejor iluminación no solo debe iluminar nuestra habitación, sino también levantar nuestro estado de ánimo, promover la productividad y crear el ambiente adecuado, especialmente si tiene bajos niveles de luz natural.

Ideas de iluminación para la sala de estar

Esencialmente, la iluminación de la sala de estar debe estar «superpuesta» con tres tipos de iluminación colocados estratégicamente. La primera es la iluminación ambiental, el punto focal que proporciona la iluminación general de la habitación. A menudo, se trata de una iluminación de techo en el techo, como colgantes o focos en la habitación. La iluminación de tareas es más direccional para áreas específicas de la habitación, como las zonas de trabajo / escritorio, y estas pueden ser lámparas de lectura o de pie. Y la iluminación de acento se utiliza para llamar la atención sobre una determinada característica. Esto podría ser para resaltar el arte de la pared, la fotografía o las piezas decorativas en una estantería.

‘Juegue con capas: verifique que sus paredes estén bien iluminadas, esto hará que la habitación se sienta más brillante’, sugiere Kate Wilkins y Sam Neuman de Home Lighting Ideas, ‘luego cree un punto de enfoque con mesas o cuadros, agregue lámparas de noche y lo hará tenga sus capas clave. ‘

Esta trinidad de luces en capas es importante para crear el equilibrio perfecto. Desde luces colgantes y de pared hasta LED, hay muchos tipos de iluminación para elegir. Pero hay algunas cosas clave a considerar antes de decidirse por la iluminación de su sala de estar. En primer lugar, ¿dónde quiere que se coloquen las luces en la habitación y para qué tarea en particular? Piense en la escala y el tamaño de la habitación. Las lámparas de pie grandes y llamativas pueden parecer abrumadoras en salas de estar pequeñas, por lo que se beneficiarían de las lámparas montadas en la pared para liberar espacio y ofrecer una luz más enfocada.

Considere qué estado de ánimo o atmósfera desea crear:

• ¿Quieres un brillo suave y cálido o una luz blanca fría para tu espacio? La iluminación cálida es ideal para cuando desea relajarse y descansar, mientras que una luz blanca fría es energizante e ideal para un espacio de planta más abierta que se beneficia de una iluminación más brillante.

• ¿Prefiere un interruptor de atenuación o un interruptor de movimiento estándar? Los interruptores de atenuación son ideales para establecer el tono adecuado para sus necesidades de iluminación.

• Y finalmente, ¿cuál es su presupuesto? La iluminación puede ser bastante costosa, por lo que vale la pena buscar lo que necesita.

Estas ideas de iluminación para la sala de estar lo ayudarán a elegir la más adecuada para sus necesidades.

Lámparas de techo para sala de estar

Las luces de techo vienen en varios tipos, formas y tamaños. Las más populares son las luces colgantes que cuelgan del techo, creando puntos focales llamativos. Suelen ser ajustables en altura para adaptarse a habitaciones de cualquier tamaño. «Las luces de techo que van más allá de la humilde pantalla de luz pueden hacer una declaración de estilo real y llamar la atención», dice Ally Dowsing-Reynolds, copropietaria de Dowsing & Reynolds. ‘Las luces de techo no tienen que ser rígidas y brillantes. Agregue un atenuador y podrá tenerlo brillante y ligero durante el día y relajante y acogedor por la noche ‘.

Los candelabros y las luces de racimo pueden ser piezas llamativas, mientras que las luces empotradas se colocan más cerca del techo, lo que es ideal para salas de estar con techos bajos. Antes de comprar, es importante tener en cuenta la altura de su techo. No desea que una luz de techo más grande domine un espacio compacto, mientras que una lámpara pequeña no tendrá mucho impacto ambiental en una habitación más grande.

«Los techos más altos le brindan espacio para impresionantes creadores de declaraciones», agrega Ben Marshall, director creativo de Hudson Valley Group. «Considere poner la iluminación en primer lugar en espacios con techos más altos, ir a lo grande en un gran candelabro, tal vez algo que vaya en todas direcciones como Sputnik y tomar otras decisiones de diseño para el espacio complementario a esta pieza».

Ideas de iluminacion para la sala de estar

Lámparas de pared para sala de estar

La iluminación de pared o los apliques de pared son excelentes para iluminar áreas específicas de la habitación y le permiten realizar tareas con facilidad. Las luces ‘cableadas’ se instalan en la pared y requieren un cableado profesional en su red eléctrica, mientras que las opciones de ‘enchufe e interruptor’ se conectan directamente a la red eléctrica.

«Las lámparas de pared ofrecen la oportunidad de crear una atmósfera dividida en zonas», comenta Peter Legg, director de desarrollo de nuevos productos de där lighting. «Muchos tienen interruptores individuales que permiten un mayor control de la luz en el espacio, pero piensen en la proyección: la distancia que sobresale la luz de la pared».

Los principales tipos de iluminación de pared incluyen luces ascendentes que hacen brillar la iluminación de acento en la pared, mientras que las luces descendentes emiten la luz hacia el suelo, ideal para iluminar obras de arte o fotografías. Las luces de brazo oscilante ajustables son ideales para la luz direccional y para esos rincones oscuros de lectura. «Iluminar una obra de arte preciada, una alcoba o una colección de objetos de cerámica crea enfoque y contraste en una habitación», explican Kate Wilkins y Sam Neuman. «Hacer brillar un rayo de luz sobre una pieza preciosa puede devolverle la vida, especialmente de noche».

Otras cosas a considerar incluyen la ubicación y el espaciado de la iluminación de la pared. Los apliques de pared se usan generalmente como un par o se colocan a ambos lados de una característica como una chimenea. También se recomienda no instalar la iluminación de la pared al nivel de los ojos con una bombilla expuesta y colgarla a aproximadamente 5,5 a 6 pies.

Lamparas de pared para sala de estar

Luces LED para sala de estar

Los focos y accesorios LED son cada vez más populares, con muchos estilos contemporáneos para elegir. También son la opción más ecológica, con una vida útil más larga.

Los números kelvin que se ofrecen para las luces LED suelen ser 2700K y 3000K, y se utilizan comúnmente en luz blanca cálida o fría. Es útil considerar el tipo de iluminación ambiental que desea lograr para su sala de estar, ya que pueden tener una amplia gama de temperaturas de color. «Las luces LED son un 80% más eficientes que las bombillas tradicionales con una mejor distribución de la luz y duran seis veces más que otras bombillas», comentan Kate Wilkins y Sam Neuman. «Elija bombillas LED incandescentes o halógenas más cálidas en lugar de las versiones fluorescentes frías en un circuito de atenuación de 5 amperios para un mayor control y flexibilidad».

La iluminación LED y las tiras de luces también son una excelente manera de iluminar vitrinas y mostrar sus estanterías. Además, colocar las lámparas de foco LED hacia las paredes o el techo es una excelente manera de deshacerse de las sombras no deseadas. «Los LED también son regulables», agrega Ally Dowsing-Reynolds, «lo que significa que puede lucir elegantes bombillas de filamento y controlar su brillo con solo girar un interruptor». Es útil considerar qué lugares específicos pueden beneficiarse de la iluminación LED, como nichos o alrededor de su espacio de entretenimiento / TV.

Luces LED para sala de estar

Lámparas de pie para sala de estar

Si tiene un lugar de lectura favorito, las lámparas de pie ofrecen iluminación ambiental y de trabajo. Además de iluminar los rincones oscuros, se colocan muy bien junto a un sofá para crear el ambiente para la relajación.

«Las lámparas de pie se pueden utilizar en cualquier lugar y son especialmente favorables cuando se busca introducir poca luz en una habitación donde el espacio de la mesa es limitado», explica Peter Legg. «Una posición popular es junto a un sillón, donde se pueden encender fácilmente».

Desde el metal hasta la madera, una lámpara de pie llamativa puede ser la pieza perfecta para tu sala de estar. Solo asegúrese de que el tamaño de su lámpara sea proporcional al espacio de su habitación.

Configuración