Saltar al contenido

Haga de su hogar un encanto con estos 7 + 1 tipos de luces de techo

Desde funciones hasta precios, este artículo cubre todo lo que necesita sobre las luces de techo.

La iluminación adecuada completa el aspecto de su hogar. De hecho, sus interiores no recibirán la atención que merecen sin una iluminación adecuada. Y ya sea que su hogar sea compacto o espacioso, las luces de techo adecuadas pueden ayudar a iluminar mejor sus espacios sin comprometer el espacio del piso.

Las luces de techo ya no se usan solo para lo básico; y, si bien las luces de tubo blancas y la iluminación de servicios públicos bañarían su casa de luz, su hogar merece un toque único. Por ejemplo, puede usar luces empotradas en el techo para el dormitorio para agregar un ambiente de descanso.

Por otro lado, si está buscando algo discreto para crear el ambiente para conversaciones íntimas, ¡un par de delicadas luces colgantes podría hacer maravillas! Con la amplia gama de opciones disponibles en el mercado, no nos sorprendería que esté confundido. Hemos recopilado las opciones para que pueda tomar la decisión correcta para su hogar. Pero primero, ¡algunos conceptos básicos!

Preguntas frecuentes

# 1: ¿Qué son las luces de techo?

Las luces montadas directamente en el techo para la iluminación general de la habitación o una sección específica de la misma se denominan plafones.

# 2: ¿Todas las luces de techo necesitan un falso techo para ser instalado?

Puede instalar candelabros, luces colgantes y tiras de LED en el techo incluso sin un falso techo elaborado. Sin embargo, un falso techo básico ayuda a agregar iluminación ambiental, como luces de ensenada y luces empotradas.

# 3: ¿Se pueden usar luces de techo en las paredes?

No se pueden instalar todo tipo de plafones en las paredes. Si bien la instalación de candelabros y similares en las paredes está fuera de discusión, muchas luces de techo pueden emitir calor y luz que las hacen inadecuadas como apliques de pared. Además, puede anular la garantía debido a una instalación incorrecta.

Tipos de luces de techo

# 1: candelabros

Si tiene un techo alto, convierta la lámpara de araña en el punto focal de su habitación.

¿Su mente saltó inmediatamente a los candelabros elegantes cuando dijimos «luces de techo»? La elegante lámpara colgante con ramas delicadamente talladas y múltiples bombillas puede hacer que su habitación luzca sofisticada.

Encontrará una variedad de candelabros disponibles en el mercado. Si está buscando lámparas de techo para la sala de estar, puede optar por algo ornamentado y tradicional, o elegante y contemporáneo, según sus interiores. El consumo de electricidad de cada lámpara de araña difiere en función del número de bombillas que se utilizan en cada una. Elija entre una variedad de formas, tamaños y materiales para encontrar la lámpara de araña perfecta para su hogar.

Consejo profesional:

Para instalar candelabros, asegúrese de que la altura del techo sea superior a 10 pies para evitar interrupciones en el movimiento.

# 2: luces de montaje empotrado

Estas luces de techo montadas de forma segura se pueden utilizar en cualquier parte de la casa

Las luces de techo empotradas son aquellas que cuelgan cerca del techo y atraen una atención mínima mientras iluminan un área grande. Estos accesorios son ideales para hogares con techos bajos y también pueden ser una opción viable si tienes niños o mascotas atraídos por las luces colgantes en casa. Además, este tipo de iluminación se puede utilizar en cualquier habitación independientemente del tráfico y la altura.

Disponible en estilos tradicionales, de transición y contemporáneos, también puede elegir entre varios materiales como cobre, vidrio y plástico. Pueden equiparse con bombillas incandescentes, CFL, bombillas LED e incluso luces halógenas. ¡Haga la elección ecológica aquí!

Consejo profesional:

Recomendamos este estilo de iluminación versátil para iluminar armarios, dormitorios, pasillos, entradas y baños o habitaciones donde la altura del techo sea inferior a 8 pies.

# 3: Accesorios de montaje semiempotrado

Las luces semiempotradas se adaptan a habitaciones con techos moderados a altos

Una combinación de una lámpara de araña y accesorios de montaje empotrado, estas luces cuelgan aproximadamente a 4-8 pulgadas del techo. Este tipo de luces de techo son ideales cuando no tiene la altura requerida para una lámpara de araña, pero desea una lámpara única que se destaque. Para una apariencia llamativa, puede optar por estos en el vestíbulo o en las salas comunes.

Al igual que las luces de montaje empotrado, estos accesorios son económicos y se pueden instalar con cualquier bombilla. Sin embargo, dependiendo de cuánta luz se requiera, puede optar por una bombilla de 15 vatios o una de 100 vatios.

Consejo profesional:

Más adecuado para alturas de techo de 9 a 10 pies. Puede caber en un rincón de cocina o comedor con estas luces.

# 4: luces colgantes

Las delicadas luces colgantes pueden iluminar los rincones más oscuros

Al igual que un candelabro, una luz colgante cuelga bajo en su habitación como una única fuente de luz. Estas luces crean una fuente de luz enfocada que puede ser tan

Al igual que un candelabro, una luz colgante cuelga bajo en su habitación como una única fuente de luz. Estas luces crean una fuente de luz enfocada que puede ser tan brillante o tenue como usted desee. Puede elegir entre diseños mínimos o de gran tamaño, y elegir el tamaño, la forma y el material de la luz. Si cree que una luz no es suficiente, incluso puede optar por un grupo de luces que se suman al encanto de una habitación.

Consejo Profesional

Se utiliza mejor en habitaciones donde la altura del techo es de más de 10 pies.

# 5: Luces colgantes invertidas

Deje que su techo se ilumine con un brillo tenue con luces colgantes invertidas

También llamadas «up-lights», las luces colgantes invertidas apuntan al techo, lo que las hace perfectas para la iluminación general. Si está pensando que suena similar a la luz semi empotrada, no está del todo equivocado: la única diferencia es que cuelga en lugar de montarse directamente en el techo. Estas luces funcionan bien en la entrada o los pasillos, la sala de estar y se usan comúnmente sobre las islas de la cocina.

Consejo profesional:

Las luces colgantes invertidas pueden ayudar a suavizar la iluminación intensa. Si está buscando recibir invitados en su hogar o hacer un espacio para la conversación, ¡esta podría ser una buena idea!

# 6: Luces de pista

Use luces de riel para enfocarse en una parte específica de la pared

Esta es la opción popular cuando necesita exhibir un cuadro o curiosidades en casa. Las luces de riel añaden un ambiente decorativo a una sección específica de su hogar. Funcionan bien en la sala de estar y los pasillos para resaltar la belleza de sus exhibiciones. Si quieres resaltar una pared o una sección concreta de tu hogar, siempre puedes optar por estas luminarias.

Dado que generalmente vienen con bombillas de 3W-9W, solo son factibles como luces de acento. Sin embargo, puede optar por luces direccionales, focos o incluso luces de riel para agregar elegancia al entorno.

Tip profesional

La luz de riel debe montarse paralela a la pared. Si la altura del techo es de 9 pies o menos, coloque el riel a 2-3 pies de la pared. Si la altura del techo está entre 9 y 11 pies, coloque el riel a 3-4 pies de la pared.

# 7: luces empotradas

Las luces empotradas se utilizan comúnmente como iluminación ambiental

Las luces empotradas generalmente se instalan en un hueco en el techo, de modo que cuando se encienden, la luz se concentra en un punto o más dispersa. Dado que la fuente de luz no es visible, este accesorio se convierte en una opción de iluminación más suave para su hogar. Para obtener más ideas sobre lo que puede comprar en luces empotradas, lea este artículo: Luces de techo falsas elegantes para su hogar.

Puede elegir luces de ensenada, plafones LED o paneles retroiluminados. Ya sea que opte por luces LED de cadena o bombillas LED, el consumo de energía varía de 15 vatios hacia arriba.

Tip top.

Apéguese a un estilo de iluminación en capas en lugar de depender solo de la luz empotrada como su opción de iluminación preferida. La combinación correcta de luces puede agregar un hermoso brillo a su habitación.

# 8 (Plus): luces de la ensenada

Resalta tu falso techo con luces de ensenada

Las luces de la ensenada están integradas en los huecos de los techos, para iluminar tanto las paredes adyacentes como el techo. Este tipo de luces de techo generalmente ofrecen una iluminación suave y difusa, aunque no siempre es así. Ya sea que elija tener un brillo suave en la entrada o atenuar lo que podría haber sido un resplandor severo, estas luces encajan perfectamente en cada parte de su hogar. Para obtener más ideas sobre el uso de luces de ensenada en el hogar, consulte esto: ¿Quiere que su hogar tenga ese suave resplandor radiante?

Consejo top

Si ha invertido en un falso techo elegante, considere usar estas luces de techo para resaltar lo mismo mientras ilumina su habitación de manera brillante.

¿Cómo puede ayudarle lamparadearaña.com?

Encontrará una variedad de opciones de iluminación disponibles en el mercado, pero ¿cuál es la opción correcta para usted? Aquí es donde podemos ayudarle.

Configuración